Lo condenan a 16 años de prisión por abuso sexual contra menor

Las litigadoras de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron 16 años 10 meses de prisión, 500 días de multa y el pago de terapia psicológica para la víctima, contra José Luis “N”, luego que presentaron pruebas de su culpabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de una menor.

En audiencia de individualización de sanciones, que se efectuó el martes 23 de marzo en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, el Tribunal de Enjuiciamiento decretó la sanción contra del responsable de violación equiparada agravada.

Lo anterior, de acuerdo a la Causa Penal J05/2019, es resultado del procedimiento que se inició por el delito de violación equiparada que cometió el año 2019 en un domicilio que se ubica en esa cabecera municipal, contra una menor de edad.

Una vez que el representante social ejercitó acción penal contra el hoy sentenciado, se llevaron a cabo las audiencias donde la PGJE expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.

Una vez concluido el debate, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio y en audiencia de individualización que se realizó el martes 23 condenó a José Luis “N” a 16 años 10 meses de prisión, y le impuso una multa de 500 días y el pago de terapia psicológica para la víctima.

La PGJE exhorta a la participación ciudadana para lograr y mantener entornos más seguros, denunciando cualquier acto en el que presuma un posible delito, por medio de la aplicación DACPGJEBCS (Denuncia Anónima Ciudadana) o al número telefónico sin costo, 800 47 45 32 27.

Compartir:
× WhatsApp