Lo condenan a 18 años 9 meses de prisión por violar a una menor en CSL

En audiencia de Individualización de sanciones que se efectuó el jueves 28 de enero en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria en contra Ismael “N”, quien fue encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada.

De acuerdo a las indagaciones de la trilogía de la investigación, el ahora sentenciado cometió el delito ilícito el mes de enero del 2017 en un domicilio de la ciudad de Cabo San Lucas.

Una vez que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delito contra la Libertad Sexual y la Familia ejercitó acción penal contra del sentenciado, se llevaron a cabo las audiencias donde la PGJE expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.

Una vez concluido el debate, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 18 años 9 meses de prisión contra Ismael “N”, así como, el pago de 19 mil pesos para pago de terapia psicológica para la víctima.

La PGJE reitera su compromiso con la sociedad, de realizar investigaciones científicas y jurídicas apegadas al marco legal, para lograr sentencias condenatorias contra las o los responsables de actos ilícitos.

Compartir:
× WhatsApp