Lo condenan a dos años de prisión por no cumplir a la familia

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria en contra de Jorge Alejandro “N”, acusado del delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, por no depositar la pensión alimenticia para su hijo menor de edad.

En la audiencia de juicio oral que se realizó del 24 al 28 de septiembre del año en curso, en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, el sujeto fue encontrado responsable de los hechos señalados por la afectada.

Entre las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos, asentadas bajo la causa penal J004/2021, se explica que la quejosa no recibía ningún pago como concepto de pensión alimenticia para su hijo, del 1 de marzo del 2020 a enero del 2021, motivo que propició que interpusiera la denuncia correspondiente.

Efectuada la audiencia de individualización de sanciones, llevaba a cabo el 28 de septiembre, el Tribunal de Enjuiciamiento lo condenó a 2 años de prisión y multa de 50 días y trabajo comunitario por 200 días, así como el pago de reparación del daño por un monto de 12 mil 800, a favor de la menor víctima.

De igual manera, la autoridad judicial suspendió sus derechos de familia.

Con la obtención de sentencias condenatorias como ésta, la PGJE cumple con su compromiso de procurar justicia para víctimas u ofendidos y que se resarza el daño en la medida de lo posible.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp