Lo encuentran responsable de robo de dinero y mariscos de una vivienda  

La Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, logró una sentencia condenatoria para Efrén Martín “N”, luego que el agente del Ministerio Público presentó datos probatorios suficientes de su responsabilidad en el delito de robo a lugar habitado calificado cometido en Guerrero Negro.

El representante Social, señaló que el Juez de Oralidad, por medio de la audiencia de procedimiento abreviado que tuvo lugar el miércoles 27 de enero, decretó 3 años 8 meses de prisión.

Además, la autoridad judicial determinó que deberá acreditar un pago económico para reparar el daño causado al afectado.

Los hechos ocurrieron el 13 de septiembre del 2019, cuando el ahora sentenciado se introdujo a un domicilio en la colonia Loma Bonita y sustrajo, varios kilos de mariscos y dinero en efectivo.

Por esta razón, el agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, solicitó al Juez de Control que obsequiara la orden de aprehensión por el delito de robo a lugar habitado en contra del probable responsable.

Ya efectuadas las labores penales contra el indiciado, fue capturado por agentes investigadores de la PGJE, siendo de esta manera como se dio inicio a su proceso legal.

Al pasar por las etapas que marca el sistema de justicia penal, la  PGJE continuó añadiendo pruebas sólidas en contra del imputado, por lo que Efrén Martín “N”, aceptó su culpabilidad en este acontecimiento.

Su defensa solicitó una audiencia de procedimiento abreviado, donde el Juez de Oralidad consideró que las pruebas eran suficientes en contra del imputado, y procedió a dictar la sentencia condenatoria y los términos que deberá cumplir a consecuencia de este decreto.

Compartir:
× WhatsApp