Localizan a 4 estadounidenses extraviados en zona costera de Cabo del Este

Derivado de una rápida respuesta por parte de los cuerpos de socorro que trabajan de manera coordinada en Los Cabos, la Dirección Municipal de Protección Civil, realizó la búsqueda y rescate de cuatro turistas extraviados en las inmediaciones del área conocida como Cabo del Este, durante los operativos de seguridad que se extienden hasta el próximo 7 de enero.

Al respecto, Eric Santillán Castillo, titular de la dependencia municipal, informó que a raíz del reporte al número de emergencias 9-1-1, a las 21:15 horas aproximadamente, elementos adscritos a Protección Civil, realizaron la búsqueda y localización de cuatro personas que viajaban en un vehículo hacia Cabo Pulmo sobre la brecha de Santa Anita.

“Con cinco unidades de Protección Civil y una de Seguridad Pública, se localizó al vehículo a las 05:00 horas para ser trasladados a la ciudad de San José del Cabo, donde se les realizó una revisión médica y estabilización de signos a todos los turistas, como parte del protocolo de rescate”, explicó.

Asimismo, el servidor público a cargo del área responsable de ofrecer prevención, auxilio y recuperación a toda la población, recomiendó que es necesario ser responsables y autocuidado.

“Al salir a zonas remotas, es necesario avisar a alguien cercano, para que en caso de extravío por un tiempo prolongado, la autoridad pueda acudir en tiempo y forma a la posible zona. Lo que necesitamos es el autocuidado y tener mucha precaución”, agregó.

Compartir:
× WhatsApp