Localizan dos vehículos con reporte de robo en La Paz y Loreto

*Accionesrealizadas en los municipios de La Paz y Loreto.

 

La detención de dos personas,una de ellas buscada por las autoridades de justicia y la localización de dos vehículosque contaban con reporte de robo, fueron parte de los resultados de los patrullajes de prevención y vigilancia realizados por la Policía Estatal Preventiva (PEP), en los municipios de La Paz y Loreto.

El primero de estos hechos se registró en las calles Juan Felipe Lagos y Mauricio Castro de la colonia Zaragoza, municipio de Loreto, cuando elementos estatalesconsultaron en el Sistema Plataforma México los datos de quien dijo llamarse, Víctor “N” de 30 años, originario de esta ciudad capital, el cual arrojó una orden de aprehensión vigente,  por el delito de incumplimiento a las obligaciones familiares.

Más tarde, cuando circulaban sobre el Bulevard Forjadores de Sudcalifornia, a la altura de la colonia Tabachines, de esta capital, elementos de la PEP observaron a dos personas que viajaban sin protección a bordo de una motocicleta sin placas, por lo que al solicitar detuvieran su marcha para realizar las recomendaciones pertinentes, estos hicieron caso omiso al llamado policial, intentando huir del lugar, acción que fue detenida por los agentes.

Al momento de realizar una inspección a quien se identificó como Omar “N” de 42 años le aseguraron, cuatro envoltorios de plástico conteniendo en su interior un material blanco y granulado, similar a la droga cristal, por lo que quedo detenido el lugar por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

En otros patrullajes preventivos, localizaron en las calles Durango y Constitución un vehículo de la marca Dodge, tipo caravan, color guinda el cual coincidía con las características de uno reportado como robado, mientras que en la calle 1ro de mayo localizaron un pick up de la marca Dodge, línea RAM 1500, modelo 2005, color gris.

Las personas detenidas como lo asegurado fueron puestas a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien será la encargada de determinar su situación legal.

Finalmente esta Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la población a denunciar en el prefijo 089 de Denuncia Anónimasituaciones que pongan en peligro la tranquilidad de las familias sudcalifornianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *