Locatarios del Mercado Municipal siempre tuvieron la mano solidaria del Ayuntamiento cabeño

Los Cabos, B.C.S.- Con la finalidad de seguir impulsando el desarrollo productivo de la región, el XI Ayuntamiento de Los Cabos, realizó acciones encaminadas a favorecer la calidad de vida de los emprendedores, quienes son el presente y futuro de la economía del municipio.

Como parte de estas acciones se realizaron diferentes obras de mantenimiento y remodelación al mercado municipal “Lic. Alberto Andrés Alvarado Aramburo” entre las que destacan: iluminación e instalación de 41 lámparas en la explanada, áreas públicas e interior del mercado; reparación de red de drenaje y saneamiento de registros, así como la capacitación y actualización de locatarios al nuevo sistema de régimen fiscal, en coordinación con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) delegación Los Cabos, que beneficiaron a los propios locatarios y a los consumidores.

Se dio continuidad al programa “Viernes de Mercado” para mejorar la economía local así como retomar la tradición de hacer uso de estos espacios públicos en la población local y turistas.

Comprometidos con los productores y artesanos locales también se les dio seguimiento al programa municipal “Hecho en Los Cabos”, donde fueron atendidas 280 familias productivas con asesorías y apoyos para mejorar sus productos y acercar sus empresas a sitios de venta, de ellos, 60 se encuentran dentro del programa debido a que su producto cuenta con las características para ser parte de él.

Como parte de éste programa se ofrecieron muestras gastronómicas, así como la exhibición y venta de artesanías en 15 eventos dentro y fuera del municipio entre los que destacan: “Sal y Música”, “Caminata del Arte”, “Fiestas Tradicionales San José 2015” y el “Festival de la Ballena” en Puerto López Mateos, Comondú, entre otros.

Otro logro del programa “Hecho en Los Cabos” fue la organización y logística de “Sabor a Cabo Rural”, en el cual se desarrolló una dinámica campestre en convivencia familiar en la reserva ecológica Sol de Mayo, donde se tuvo la participación de 30 productores y 30 chefs de los diferentes restaurantes del municipio quienes se encargaron de la muestra gastronómica; este evento contó con una asistencia de 700 comensales.

Compartir:
× WhatsApp