Logra PGJE prisión preventiva para sujeto por homicidio calificado

· El pasado 15 de mayo en la Col. Camino Real, Isaac Humberto “N” presumiblemente asfixió a un hombre y lo dejó en la cajuela de un carro

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Homicidio, logró vincular a proceso a un hombre por el delito de homicidio calificado, ocurrido en la Ciudad de La Paz.

Con base a los argumentos y elementos de pruebas aportados por el agente del Ministerio Público se logró que el Juez otorgara en contra de Isaac Humberto “N” 34 años, la medida cautelar de prisión preventiva y 4 meses de plazo para la investigación complementaria.

El imputado está relacionado en la muerte de Héctor Alejandro “N”, registrada la madrugada del 15 de mayo del 2020, en un domicilio de la colonia Camino Real.

De acuerdo la Causa Penal J1024/2020 se estableció que el incidente se registró cuando Isaac Humberto “N” colocó una bolsa de plástico en la cara de la víctima, sofocándolo hasta provocarle la muerte, después colocó su cuerpo en la cajuela de un vehículo marca Honda, color dorado, estacionado en el domicilio de referencia, dejándolo ahí hasta ser encontrado dos días después del suceso.

Las labores de campo y estrategias de inteligencia de los agentes de investigación la PGJE, lograron identificar al probable responsable de los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público implementó las acciones penales inherentes para que el Juez de Control concediera una orden de aprehensión en su contra, misma que se cumplimentó el 14 de abril, el imputado fue asegurado en la ciudad de Tijuana el pasado miércoles 14.

Fue durante la continuación de audiencia inicial celebrada el lunes 19 del mes en curso, donde el Juez de Control le indicó al imputado que mientras transcurre su proceso penal, pasará recluido en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en el centro penitenciario.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp