Lograr el semáforo verde y recuperar las fuentes de empleo, la prioridad de la CROC en BCS: Isaías González Cuevas

Para la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos la prioridad en estos momentos es seguir coadyuvando con los tres niveles de Gobierno  y el sector privado para pasar del semáforo amarillo al verde de la pandemia del COVID-19, para lograr recuperar la economía, el turismo y las fuentes de empleo.

Así lo dio a conocer el dirigente nacional Isaías González Cuevas y recordó que desde el inicio de la pandemia el sindicato que encabeza puso en marcha una cruzada nacional contra la  enfermedad y de apoyo a los compañeros trabajadores que perdieron su empleo o trabajaron de manera escalonada en las empresas que dejaron de tener actividad desde el mes de marzo.

En entrevista  reiteró que la prioridad del sindicato que encabeza es, por un lado, proteger los derechos laborales de los agremiados en estos tiempos de pandemia, así como seguir coadyuvando con el Gobierno y el sector privado en bajar la velocidad de los contagios hasta llegar al semáforo verde.

No nos  vamos a distraer en ningún otro tema que no sea la salud de la población y de los compañeros trabajadores, porque esta pandemia es altamente peligrosa y  no podemos bajar la guardia, insistió el líder sindical.

Recordó que con el apoyo de los Comisionados y Delegados Sindicales, que organizaron a unos 500 colectivos en Baja California Sur,  entregaron más de 200 mil cubrebocas en empresas, en comercios, en espacios públicos, en transporte público y casa por casa.

De igual forma, en apoyo de trabajadores que perdieron su empleo, se entregaron alimentos de la canasta básica, alimentos calientes, así como medicamentos para quienes tuvieron la mala fortuna de contraer la enfermedad.

En la cruzada nacional contra el COVID-19, otras acciones preventivas que se realizaron fue la colocación de pósters, con información de medidas preventivas,  en comercios y espacios públicos, perifoneo en colonias, así como la capacitación de familias y colectivos de colonias y comunidades sobre la elaboración de gel antibacterial y sanitizante tipo laysol.

La convocatoria a nuestros agremiados es a no distraerse en acciones que no sean en apoyo a la salud para vencer a la pandemia, así como coadyuvar para que en el menor tiempo posible se recupere la economía, el turismo y las fuentes de empleo para los miles de trabajadores  y sus familias,  externó el dirigente nacional Isaías González Cuevas.

Compartir:
× WhatsApp