Lomas de Guaymitas y El Centro de SJC, concentran 258 enfermos de COVID-19

La tercera ola de contagios de COVID-19 en Los Cabos se concentra mayormente en colonias de  San José del Cabo,  de manera particular en Lomas de Guaymitas que tiene 144 enfermos activos, el Centro con 114 y Vista Hermosa con 39.

Este miércoles Los Cabos amaneció con 900 casos activos y aunque la Mesa de Seguridad en Salud estatal mantiene al destino turístico en semáforo naranja, es notorio que este nuevo brote de COVID-19 se concentra en colonias de San José del Cabo no así en el puerto de Cabo San Lucas.

En el puerto de Cabo San Lucas la colonia que más enfermos tiene  es Las Palmas con 82, seguido de Lomas Altas con 16 y Los Cangrejos con 16.

En Sa  José del Cabo aparte de las arriba señaladas, El Zacatal tiene 48 enfermos, Ampliación Zacatal 27, Santa Rosa 23, San José Viejo 17, Las Veredas 17, Monte Real 14, El Rosarito 12, Colinas Plus 10 y Mauricio Castro 10.

Llama la atención que de los 900 casos activos, los enfermos se concentren en colonias de San José del Cabo, cuando por su dinámica turística el puerto de Cabo San Lucas tiene mas movilidad y de manera particular una vida nocturna que se comporta como si estuviéramos en semáforo verde.

Es importante señalar que los datos antes descritos son emitidos por la Secretaría de Salud a través de su página oficial  https://coronavirus.bcs.gob.mx/casos-covid-19/

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp