López Obrador pide a las Universidades que hagan un esfuerzo para “No Cuotas “

El presidente Andrés Manuel López Obrador  Dio su fuerte opinión a afirmando que las universidades públicas deben hacer un esfuerzo para evitar el cobro de cuotas y para manejar con “honradez y austeridad republicana” sus recursos para así garantizar la gratuidad y el derecho a la educación.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario destacó que la Ley General de Educación Superior avalada en diciembre pasado por el Senado obliga al Estado a garantizar la educación gratuita de nivel superior a todos los mexicanos.

“Esta ley busca restablecer el principio de gratuidad en el nivel superior de la educación. Creo que es algo importante garantizar el derecho a la educación en todos los niveles, educación de calidad y de manera gratuita”.

es indispensable que las  universidades públicas “hagan un esfuerzo” para desistir del cobro de cuotas, ya que, consideró, en ocasiones son elevadas e impiden que jóvenes puedan continuar con sus estudios.

Además comentó que a ello se debe sumar el buen manejo de los recursos que esas casas de estudio reciben para evitar actos de corrupción y apretarse el cinturón para garantizar la gratuidad educativa.

López Obrador destacó que la aplicación de la austeridad republicana y los buenos manejos de recursos pueden garantizar la educación de nivel superior, tal como lo hacen 140 Universidades Benito Juárez con mil millones de pesos.

Compartir:
× WhatsApp