Loreto busca acreditación como Destino Turístico Limpio

Se reúne Alcaldesa, Arely Arce Peralta con delegado de PROFEPA para apegarse a los lineamientos requeridos.

La Presidenta Municipal de Loreto la profesora Arely Arce   Peralta se reunió con Saúl Colín Ortiz, Delegado Federal de PROFEPA en Baja California Sur, para tratar asuntos relacionados con el reconocimiento y acreditación como “Destino Turístico Limpio” del programa Nacional de Auditaría Ambiental.

En la reunión también participaron Juan Manuel Cachú Sub Delegado de auditoría Ambiental por PROFEPA, Armando Montoya Director de Promoción de PROFEPA, así como la regidora Rosalía Romero, Luis Adrián Espino Director del Ecología y Rigoberto Miranda Director de Servicios Públicos en la que acordaron los puntos para aprovechar el potencial turístico y generar derrama económica en el Municipio Loretano.

El propósito es transitar hacia modelos de ciudades sustentables con sistemas de movilidad inteligentes, gestión integral de residuos y edificaciones de baja huella de carbono. En el cual se tendría que realizar una auditoría ambiental en la que se realiza un examen metodológico de los procesos de una empresa para determinar su desempeño ambiental.

Los aspectos a auditar son Manejo integral de los residuos, Manejo Integral del Agua, Infraestructura Urbana y Recursos Naturales.

La presidenta Municipal manifestó estar en la mejor disposición para coadyuvar con PROFEPA y mantener el equilibrio ecológico del Municipio “me interesa mucho el cuidado de los recursos naturales que cuenta el municipio de Loreto pues es además de ser atractivo vivimos de ellos y debemos conservarlos, así mismo nos interesa monitorear los residuos y aquello que pudiera afectar la salud de los loretanos y estamos en la mejor disposición de coadyuvar con ustedes para la mejora de estas, pues para Loreto sería un distintivo más y muy importante, contar con esta certificación como Destino Turístico Limpio”.

Por su parte, el delegado de PROFEPA expresó que apoyará al municipio de Loreto con un centro de acopio para residuos peligrosos, asimismo con su capacitación necesaria, tratamiento de aguas residuales y con el relleno sanitario, pues ha visto que en Loreto, en el tema de servicios públicos ha dado un buen resultado.

El enlace entre ayuntamiento de Loreto y PROFEPA será el licenciado Adrián Espino, quien comenta que se tiene planeado una firma de convenio con el ayuntamiento y esta dependencia federal para el mejoramiento de los procesos legales.

Compartir:
× WhatsApp