Los Cabos, de los centros turísticos más seguros para vacacionar en el país

  • Sus cifras de llegadas de vacacionistas superan los niveles de 2019 y representan casi el 8% de todo el tráfico aéreo mexicano.

Los Cabos.- Los Cabos es uno de los destinos más seguros de México.  A pesar de las preocupaciones recientes sobre las tasas de criminalidad, Los Cabos ha sido nombrado uno de los destinos más seguros de México en un nuevo estudio oficial.

La joya del Pacífico, que comprende los puntos turísticos de Cabo San Lucas y San José del Cabo, está experimentando un aumento en las reservas últimamente, lo que demuestra que no solo es de bajo riesgo, sino que también es increíblemente popular entre los estadounidenses.

Ciudades de rápido crecimiento, tanto San Lucas como San José están en camino de convertirse juntas en el próximo Cancún, con cifras de llegadas que superan los niveles de 2019 y representan casi el 8% de todo el tráfico aéreo mexicano.  El destino es particularmente favorecido por los ciudadanos estadounidenses: un 22% más de ellos han visitado este año en comparación con 2019, y todavía estamos solo en septiembre.

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, (Fiturca),  ha confirmado una vez más que el centro turístico es perfectamente seguro.  Según lo declarado por Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso, Los Cabos se mantiene en el Nivel 2 de Asesoramiento de Viajes de cara al otoño, además de ubicarse entre los más seguros para vacacionar en México.

Según Cascajares, Los Cabos ha estado constantemente entre los seis primeros en cuanto a percepción de seguridad en México.  El estudio, realizado por el INEGI, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, encuestó a los 75 municipios “principales” del país, siendo la “percepción ciudadana de seguridad” una de las más altas.

Naturalmente, las tasas de satisfacción de los turistas también son excelentes, lo que se refleja en la sorprendente recuperación de la región en la temporada de viajes posterior a la pandemia, superando con creces a otros en México.

Cascajares sostiene que Los Cabos no ha tenido incidentes relevantes en los últimos 4 o 5 años, habiéndose mantenido en el Nivel 2 durante todo el período.  El informe del INEGI concluye que, en junio de 2022, el 67.4 por ciento de los mexicanos de 18 años y más considera seguro su lugar de residencia, un aumento respecto al 66.2  por ciento de marzo de 2022.

Las ciudades de Fresnillo, Zacatecas, Ciudad Obregón, Irapuato, Cuautitlán Izcalli  y Colima tuvo el peor desempeño, siendo este último el más peligroso con el 87.5% de los adultos sintiéndose inseguros.

Comparativamente, los 6 municipios más seguros de México son los siguientes: San Pedro Garza García, Benito Juárez, Tampico, Piedras Negras, Saltillo y Los Cabos

Solo el 30,7% de los residentes de Los Cabos la considera una ciudad insegura, en marcado contraste con el 87,5% de Colima.  El municipio mejor calificado en la lista, San Pedro Garza García, salió adelante con solo 15.1 puntos porcentuales.  En resumen, los asesinatos, las guerras territoriales y los delitos violentos no son una preocupación principal para los visitantes de Cabo San Lucas, San José del Cabo y los pueblos vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *