Los Cabos, sin titular de seguridad pública, sin programa y sin planes: Samir Savin

No se puede llegar a los 90 días de Gobierno con un encargado de despacho, sin planes, sin programas y sin un diagnostico de la seguridad pública en Los Cabos, consideró el regidor en entrevista colectiva

El regidor Samir Savin Ruiz urgió al alcalde Arturo de la Rosa Escalante designar al nuevo titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, mismo que debe ser un profesional en la materia, sin antecedentes penales y tener a salvo los exámenes de control y confianza.

No se puede llegar a los 90 días de Gobierno con un encargado de despacho, sin planes, sin programas y sin un diagnostico de la seguridad pública en Los Cabos, consideró el regidor en entrevista colectiva.

De Cirilo Castro Cosío, encargado del despacho de la DGSPPPYTM, Savin Ruiz dijo que ha hecho un trabajo en la medida de sus posibilidades, sin embargo los problemas de Los Cabos requieren de un profesional en la materia, tal como lo establece la Ley Orgánica de la propia institución.

El regidor de las Izquierdas hizo un exhorto respetuoso al presidente de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública del H. Cabildo para que a la brevedad en el municipio ya se tenga designado al titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Recordó que Los Cabos es el que tiene la mayor crecimiento poblacional en el país, de ahí la preocupación y la urgencia de contar con un profesional y experto en la Policía Municipal de Los Cabos.

En la conferencia de prensa Samir Savin alertó que en Los Cabos va a la alza los robos a casa habitación, el pandillerismo, la violencia intrafamiliar entre otros rubros delictivos, lo cual obliga a hacer uso de todas las tecnologías y profesionalismo de los responsables de velar por la seguridad pública de los cabeños.

Si bien el regidor del H. Cabildo se pronunció porque todos los que integran la corporación policiaca deben tener actualizado sus exámenes de control y confianza, también se comprometió a trabajar para que tengan un mejor salario y con ello alejarlos de tener nexos con la delincuencia o extorsionar a los ciudadanos.