Los Cabos reconocido con el galardón Blue Flag por 4to año consecutivo

 Los Cabos, B.C.S.- Los Cabos es reconocido por cuarto año consecutivo con el galardón Internacional Blue Flag y la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2006, con lo que garantizamos que son las Playas más Limpias y Seguras de México; distintivo que es posible gracias al esfuerzo conjunto entre ciudadanía y gobierno, como parte de las estrategias en materia de oferta turística.

Las playas certificados por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) como limpias son: Playa Palmilla, en San José del Cabo; Playa Santa María, Playa el Médano y Playa El Chileno, en Cabo San Lucas; en esta última playa le fue suspendida por dos meses la certificación Blue Flag, debido a una contaminación marina con combustible, sin embargo nuestro personal de ZOFEMAT realiza los trabajos de saneamiento correspondientes para izar la Bandera Azul.

Para garantizar la limpieza eficiente de la zona federal de playa, el Gobierno de Los Cabos puso en marcha el programa operativo de Playas Limpias, suministrando artículos de limpieza, así como barredoras marinas, de arena, maquinaria y personal, desde la zona conocida como Migriño en Cabo San Lucas hasta la zona de Cabo del Este y Buena Vista (límites territoriales del Municipio de Los Cabos).

Lo anterior con el objetivo de ampliar la oferta turística y mantener la buena salud de habitantes y visitantes, a través de la calidad en los servicios y una renovada infraestructura municipal permitiendo así, crear las condiciones para elevar la competitividad, sustentabilidad y diversificación de las actividades económicas.

El XI Ayuntamiento de Los Cabos, es un facilitador en la generación de empleos mejor remunerados y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, por ello se otorgaron patrocinios para eventos de promoción turística Internacional con el fin de incentivar la mejor de las hospitalidades y estancias hacia nuestros visitantes.

Como información, en junio del año en curso, en la Playa Costa Azul se desarrolló el evento internacional, Los Cabos Open of Surf, representando para una inversión total de 2 millones de dolares en el municipio.

Asimismo como parte de la promoción turística, se patrocinó la carrera Bud Light Score Baja Sur 500, donde en su 47° edición participaron 170 competidores provenientes de diferentes países, con una cobertura de 96 medios de comunicación nacionales e internaciones y una inversión aproximada de 775 mil pesos del Gobierno de Los Cabos.

Otra competencia internacional es 7K Open Water, II competencia internacional de natación en aguas abiertas, la cual se realizó en San José del Cabo con una ruta de 7 kilómetros, del Puerto Los Cabos a Playa Palmilla, con 8 categorías a participar.

Gracias a las facilidades y patrocinios que ha brindado el Honorable XI Ayuntamiento de Los Cabos, éste destino ha logrado captar la atención de deportistas nacionales e internacionales quienes eligen nuestro municipio como sede año con año para participar y organizar diferentes eventos de talla mundial.

Compartir:
× WhatsApp