Los Cabos, sede de los Juegos Nacionales Deportivos, Culturales y Recreativos de la SEDESOL

 

La Paz, B.C.S.- El municipio de Los Cabos se convertirá en sede de los Juegos Nacionales Deportivos, Culturales y Recreativos de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), que se desarrollarán del 13 al 17 de junio del presente año, informó el delegado de la dependencia, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

Como actividad previa, el oficial mayor de la SEDESOL, Ignacio Vázquez Chavolla, visitó esta capital y la ciudad de Cabo San Lucas a efecto de realizar la supervisión de las instalaciones del evento inaugural, el cual se verificará el día 13 de junio a las 7 de la tarde, en el Pabellón Cultural de Los Cabos, y se contará con la presencia del titular de la dependencia, José Antonio Meade.

El delegado federal destacó la presencia de Vázquez Chavolla como signo del interés que se mantiene por la atención de los programas en la entidad.

De igual modo, mencionó que durante cuatro días se desarrollarán diferentes disciplinas como voleibol, basquetbol, beisbol, futbol, en las que donde se espera la participación de mil sindicalizados de los 32 estados de la República.

Además de inaugurar los juegos nacionales, Valdivia Alvarado señaló que el titular de la dependencia realizará la entrega de certificados de primaria y secundaria para adultos mayores y firmará un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en la ciudad de La Paz, y más tarde hará la entrega de beneficios por parte del programa PROSPERA en Cabo San Lucas.

Finalmente el delegado estatal señaló que en la presente semana breve se realizará la Segunda feria interinstitucional en la zona de la Pacífico norte donde el objetivo es acercar a la sociedad los programas federales de modo que no tengan que trasladarse hasta la ciudad capital para realizar un trámite. En ello cumplimos, dijo, el compromiso del Presidente Enrique Peña de mantener una relación cada vez más cercana con toda la población de Baja California Sur.

× WhatsApp