Los Cabos y La Paz siguen en semáforo naranja que parece rojo

• El incremento en casos estaba previsto a raíz de mayor movilidad por proceso electoral
• En los últimos días se observa una disminución en la velocidad de reproducción, señala Comité Estatal de Seguridad en Salud
Baja California Sur pemanecerá del 16 al 22 de junio de presente año en alerta diferenciada, los municipios de Los Cabos y La Paz en el nivel 4 y los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé en el 3, del Sistema Estatal de Alertas Sanitarias, decidió de manera unánime el Comité Estatal de Seguridad en Salud. “El comportamiento de la pandemia por covid-19 así lo determina, principalmente el hecho de haber disminuido la velocidad de reproducción”.
Se dio a conocer que el incremento en los casos por covid-19, de alguna manera estaba previsto, generado principalmente por la movilidad que se dio durante las campañas políticas; sin embargo, durante los últimos días se registró una estabilidad al pesentar una tasa del 0.95 por ciento, de tenerla a más de1.
También se informó que la ocupación hospitalaria presentó un incremento como consecuencia de este aumento de movilidad, pero se indicó que el sector salud cuenta con disponibilidad de camas para dar atención; no obstante, se dijo, la población debe contribuir con la implementación de medidas sanitaria y sana distancia para fortalecer la tendencia a la baja en la velocidad de reproducción.
Durante la sesión, que contó con la presencia del secretario de Salud, Víctor George Flores, los representantes de todo el sector salud de la entidad y de los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto, así como de las Fuerzas Armadas, se insistió en la necesidad de que las y los sudcalifornianos, así como los sectores productivos, fortalezcan las medidas de prvención y el distanciamiento social.
En ese sentido, se dio a conocer que la iniciativa privada, la iglesia y la propia sociedad han iniciado una serie de acciones para evitar la proliferación de contagios, así como el incremento de pruebas entre el personal que labora en las empresas.
En esta sesión de trabajo, se precisó que por el momento no se encuentra en riesgo la capacidad de infraestructura e insumos para garantizar atención a quien lo requiera. “Pero lo más importante es que continuemos aportando el esfuerzo todos, con responsabilidad, cuidándonos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos”, precisó finalmente el secretario de Salud.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp