Los cárteles de las drogas, de ejecutar a sus víctimas, a esparcir su restos en todo Los Cabos

Los Cabos, BCS.-  Los cárteles de las drogas que se disputan la plaza de este municipio han cambiado las reglas de eliminarse, en el 2017 la forma de dirimir sus diferencias fueron ejecuciones en la vía pública hasta completar 500, ahora levantan a las personas y tras segarlos de la vida, abandonan sus cuerpos o partes de sus cuerpos en diversos puntos de la geografía, ayer en la población de Caduaño se encontró una mano y un brazo.

Los varones de la droga siempre van dos pasos adelante de las autoridades, cuando los cuerpos policiaco-militares descubrieron su modus operandi para ejecutar civiles en el municipio, de la noche a la mañana desaparecieron los enfrentamientos en las calles pero lo que siguió fue la desaparición de personas.

De acuerdo a denuncia pública de Rosalba Ibarra, representante de la organización Búsqueda por San José del Cabo, hay más de 250 denuncias por desaparición de personas ante las instancias judiciales. Y de tres años a la fecha hay  más de 500 desaparecidos en el municipio de Los Cabos, agregó.

Por ello, los familiares se han organizado y han salido a los arroyos y brechas del municipio a buscar a sus hijos, a sus padres, a sus esposos, a sus sobrinos, a sus abuelos, etc.

La semana pasada en un camino vecinal de El Sauzal en Cabo San Lucas se dio el hallazgo de una mano y este jueves  en el camino a la presa La Palma, en la población de Caduaño al norte de San José del Cabo, como punto de referencia la trituradora Cabo Nuevo,  se encontraron una mano y el antebrazo izquierdo.

Al lugar llegaron peritos de la PGJE para levantar los restos y trasladarlos al Servicio Forense, sin embargo aunque se hizo una búsqueda en la zona, no encontraron el resto del cuerpo.

Los familiares de los desaparecidos han efectuado en diferentes ocasiones un llamado a los sicarios que  se llevan a los civiles, “si ya lo mataste, al menos entréganos  su cuerpo para darle cristiana sepultura”.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp