Los tres niveles de Gobierno ni ven ni oyen al diputado Alfredo Zamora, sigue el cierre de playas en BCS

La Paz, Baja California Sur, a 19 de Julio de 2016.- El diputado Alfredo Zamora García solicitó la intervención de los tres niveles de gobierno para impedir se sigan prohibiendo los accesos a las playas públicas por parte de particulares.

En sesión permanente, el legislador por el Partido Acción Nacional, dijo que recogió la queja por parte de familias que denunciaron el problema que ya se suscita en la playa de La Concha.

“Me preocupa lo que ha estado sucediendo en el municipio de La Paz respecto a la prohibición al acceso a las playas, tal y como las denuncias que se dieron en el municipio de Loreto, donde una empresa impedía el acceso a los pescadores y al público en general, el día de hoy me voy a referir a un lugar muy específico donde varias personas nos habían señalado que en la playa La Concha donde por muchos años accedíamos sin ningún problema, hoy hay una construcción y ese acceso está cerrado”.

Zamora aseveró que es importante denunciar esta irregularidad pues “no queremos que se siga esta dinámica por parte de algunos empresarios y de pronto esta oportunidad de ir a la playa principal, un lugar de esparcimiento ya no tengamos la oportunidad de ir”.

El legislador quien también recordó que hay extranjeros que impiden acceder a las playas, señaló lo importante que instituciones como Profeco, la autoridad estatal y municipios toquen el tema. “Que bueno que se estén construyendo hoteles, pero esto no quiere decir que nos prohíban el acceso a la playas. Observemos ésta gráfica donde poco más de un metro de acceso, es una burla no puede llamarse acceso para que la gente vaya a la playa, es una ladera”.

Resaltó que estas cosas no se pueden permitir, los ayuntamientos tienen la facultad exclusiva de otorgar licencias para construcción, y deben garantizar con estos permisos que se den accesos libres a las playas, el código penal establece como delito el impedir el acceso a la playa.

“Tenemos que ejercerla, desde esa tribuna demando la intervención a los ayuntamientos, al gobierno estatal y federal garantizar este acceso, no podemos permitir que de pronto se generalice la prohibición de acceso a las playas”.