Lucha de sexos en el PRI y el PAN, quieren bajar a mujeres regidoras

En Los Cabos Belmar Pimentel Amador impugnó la regiduría otorgada a Julia María Rodríguez y pide se le otorgue al ir en primera formula

En La Paz hermano del Senador Ricardo Barro, Pedro de los mismos apellidos, quiere bajar a Iris Celina Alvarez

Los Cabos, BCS.- En medio de la más estrepitosa derrota electoral de manera interna el PRI y el PAN se disputan “las migajas”, en La Paz Pedro Barroso hermano del Senador Ricardo Barroso Agramont y en Los Cabos Belmar Pimentel Amador primo político del alcalde Arturo de La Rosa han impugnado la decisión de los Comités Municipales Electorales de otorgarles la única regiduría ganada en ambos municipios a una mujer y no a ellos que iban en primera formula.

Belmar Pimentel quien fuera otrora poderoso señor de la administración de Arturo de La Rosa, desde la Oficialía Mayor compraba a diestra y siniestra, con adjudicaciones directas y empresas que ellos mismos crearon para beneficiarse, ahora buscara ganar en los tribunales la única regiduría a que el PAN tiene derecho en el H. Cabildo de Los Cabos.

 

El Presidente del Comité Municipal Electoral Martín Aguilar ayer confirmó que Belmar Pimentel presentó un escrito de inconformidad y ahora serán los tribunales los que resuelvan si le asisten la razón, aunque para ello tenga que afectar a una compañera de partido Julia María Rodríguez, actual edil del H. Cabildo.

Para Pimentel Amador la regiduría representa un espacio de inmunidad, pues como Oficial Mayor fue sancionado por la Contraloría Municipal por el desaseo administrativo que hay en su área, con más de tres mil observaciones de la Auditoría Superior del Congreso local, la mayoría de ellas relacionadas con adjudicaciones directas de compras de bienes y servicios a amigos, compadres y socios de empresas que fueron creados después de que iniciaron como Gobierno.

En la capital del estado también se da una guerra de priistas contra priistas, Pedro Barroso Agramont se ha inconformado con el otorgamiento de la única regiduría que el PRI tiene derecho en el H. Cabildo de La Paz, la cual de acuerdo a las reglas de paridad de genero le fue entregada a Iris Celina Álvarez.

Triste espectáculo están dando tanto el PRI como el PAN en una de las derrotas más claras y contundentes otorgadas por el Movimiento de Regeneración Nacional, de pelear los grandes espacios de representación popular ahora se pelean “las migajas” que les ha dejado la madre de todas las derrotas.

En grupos y sectores femeniles ya comienzan haber reacciones pues más allá de una lucha electoral, se puede convertir en una lucha de sexos, donde las mujeres reclaman respeto para sus derechos políticos y de manera particular para las dos regidoras que las quieren bajar en los tribunales federales.

De acuerdo al Presidente del Comité Municipal Electoral de Los Cabos, Martín Aguilar, la decisión la tomaron en base a una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia que establece de manera clara como se deben otorgar las regidurías a las minorías en una elección municipal.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp