Lucio Fernando León Lira, nuevo comandante de la Base Aeronaval de BCS

El secretario de Seguridad Pública, Germán Wong López acudió a la toma de protesta del Contralmirante A.N. P.A. D.E.M. Lucio Fernando León Lira, como nuevo comandante de la Base Aeronaval de La Paz, en sustitución del vicealmirante A.N. P.A. D.E.M. Gilberto Carballo Ávila.

Acompañado del General de Brigada Raúl Gámez Segovia, comandante de la tercera Zona Militar, el funcionario resaltó la colaboración de las fuerzas armadas en la estrategia de seguridad y prevención del delito implementada por el Gobierno del Estado y los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de garantizar el orden público, la paz y la tranquilidad en Baja California Sur.

“El trabajo conjunto entre estas instituciones ha permitido que hoy BCS presente mejores cifras en materia de seguridad, contribuyendo a que la sociedad cuente con un estado seguro para su convivencia y desarrollo en el que todos podamos alcanzar ese mejor futuro”, apuntó.

El titular de la SSPE, felicitó al comandante León Lira por esta nueva responsabilidad, ratificando su respaldo y apoyo en el combate a la delincuencia, a través de la suma de esfuerzos entre ambas Secretarías, con el único propósito de mantener encaminados un estado tranquilo para todos.

Finalmente, el Secretario de Seguridad reconoció al vicealmirante Carballo Ávila el servicio que prestó a la Marina Armada de México, así como las muestras de colaboración que tuvo hacía la Secretaría de Seguridad Pública durante el periodo que encabezó esta Base Aeronaval.