Lupita Saldaña ¿Sucesora de Carlos Mendoza Davis?

En BCS es tiempo de las mujeres, seguiré construyendo: Lupita Saldaña.

En Baja California Sur es tiempo de las mujeres, seguiré construyendo y aportando a este maravilloso estado. Sigamos por la ruta correcta, por el camino del crecimiento, de la generación de empleos, valoremos lo que hoy tenemos y que con tanto trabajo hemos construido expresó Lupita Saldaña, al rendir su segundo informe de actividades legislativas.

La Senadora por Baja California Sur e integrante del Grupo Parlamentario del PAN, enumeró los logros obtenidos, entre ellos su oposición y el resultado favorable para que las matemáticas no desaparecieran del artículo tercero constitucional, haber evitado que a los productores del campo les cobraran un extra por el uso de agua destinada a riego agrícola, el freno que se consiguió para no quitar en la ley la obligación de vigilancia en las costas, haber detenido el intento de una diputada federal de Morena al promover la liberación del pez dorado a la pesca comercial.

Al inicio del Informe que se transmitió vía Facebook a la 6 de la tarde en horario local, dirigió un agradecimiento a Marko Cortés dirigente nacional del PAN, a Mauricio Kuri coordinador de los senadores del blanquiazul y a Carlos Rochín, dirigente estatal. Calificó como su mayor orgullo el representar a Baja California Sur en el Senado de la República, compromiso al cual corresponde con trabajo, siendo una de las legisladoras que más ha subido a Tribuna, cuyo desempeño se demuestra con el mayor número de iniciativas y puntos de acuerdo presentados.

Expresó durante el Informe: “No sólo me he opuesto con firmeza a lo que perjudica a las familias, también he propuesto soluciones viables a los problemas que nos aquejan. El Senado aprobó mi propuesta para que la prueba clínica que detecta enfermedades cardiacas graves a los recién nacidos sea gratuita y obligatoria en los hospitales del país. También conseguí que la movilidad se reconozca como un derecho que tenemos todos los y las ciudadanas”.

Lupita Saldaña Cisneros puso énfasis en su desempeño de gestión y los resultados exitosos que obtuvo al conseguir por parte de Fonatur la aceptación para continuar pagando el costo de la energía eléctrica que consumen los pozos de agua en Loreto y con ello permitir una operación normal. Asimismo, haber acompañado a la Universidad Autónoma de Baja California Sur en la sede de Cabo San Lucas, para lograr una ampliación de instalaciones.

Hizo un llamado “No demos pasos atrás ni para agarrar aviada”. Reconoció el trabajo del Gobernador Carlos Mendoza y destacó el liderazgo por varios trimestres en crecimiento económico y ser ejemplo en control de inseguridad.

La legisladora agradeció a las y los seguidores que vía Facebook seguían la transmisión y subrayó que hay familias para las cuales es imposible conectarse a internet por la falta de energía eléctrica. El tema energético representa uno de los asuntos en los que ha tenido mayor incidencia con doce puntos de acuerdos dirigidos a la CFE. Remarcó que en fecha reciente, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un exhorto presentado por ella, donde solicitaba a la CFE evitar la suspensión del servicio por falta de pago y en su caso, reestablecerlo a quien no ha podido pagar.

Afirmó que seguirá insistiendo en un trato justo para Baja California Sur, “Seguiremos defendiendo la generación de energías renovables. Mientras en el mundo hay una transición hacia las energías verdes, el gobierno federal le apuesta al retroceso,  a la quema de carbón y combustóleo que es veneno puro para nuestras familias paceñas. No bajaré la guardia.”