Madres solteras reciben beca económica para seguir estudios de preparatoria

El XIII Ayuntamiento que preside Lorena Cortés Torralbo, a través del Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos (INJUVE), inició la entrega de $120 mil pesos en becas, para beneficio de 20 madres solteras que se encuentran en los últimos semestres de sus estudios de bachillerato; el incentivo será de mil pesos mensuales y se entregará durante 6 meses.

Durante su participación en el evento, la alcaldesa Cortés Torralbo detalló: “este es un apoyo, pero en sus manos está sacar adelante sus vidas, la vida de sus hijitas y de sus hijitos. Les invito a que sean líderes de sus vidas, que tomen esa responsabilidad y salgan adelante; tal vez en muchos años nos volvamos a ver y espero que sean historias de éxito, de mujeres exitosas que salieron adelante, que si les dio un empujón el XIII Ayuntamiento, pero que la principal labor la hicieron ustedes. ¡No se detengan!”, destacó la edil.

Al respecto, el director general INJUVE, José Anselmo Zumaya Montaño, detalló que la convocatoria para “Promajoven” fue pública, y que el programa engloba diferentes actividades, incluyendo la entrega de becas: “la única finalidad de este programa es que concluyan con sus estudios a nivel bachillerato y esto impulse para que sigan su preparación en nivel universidad”, concluyó.

Compartir:
× WhatsApp