Maestros de la SEP serán promotores de la Colecta Anual de la Cruz Roja

El secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Marquez, recibió 14 mil paquetes con material escolar de manos del Director Nacional de Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano Aguilar y con esta acción inició formalmente la colecta estatal en la que participarán planteles, maestros y padres y madres de familia.

En la reunión estuvo presente también Horacio Antonio López Flores subdirector nacional de delegaciones y Olivia Virginia García, titular de la delegación estatal.

El secretario de Educación Pública indicó que como cada año el sector educativo participará con gran estusiamo en esta tarea que promueve valores y explicó que la entrega de los paquetes se hará a través de la Coordinación de Participación Social y el Voluntariado de la SEP.

Añadió que los paquetes continen material escolar y en su mayoría se distribuye en planteles de prescolar y primaria, en tanto que la delegación de Cruz Roja realiza la entrega de manera directa a institucones de educación media superior y superior, por lo que convocó al personal docente de todos los niveles a promover el valor de la solidaridad entre las y los educandos y hacer partícipes a padres de familia.

Por su parte, el director Nacional de Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano Aguilar, agradeció al sector educativo que encabeza el profesor Héctor Jiménez Márquez por participar en las distintas campañas, ya que el donativo de SEP es muy es relevante y siempre impacta en la importante labor que realiza la institución en Baja California Sur.

En el encuentro celebrado este jueves en el despacho del titular de SEP, se destacó que el donativo de la Secretaría de Educación Pública se logra principalmente con la compra de paquetes didácticos que realizan los estudiantes sudcalifornianos desde nivel inicial hasta nivel media superior, así como por las aportaciones voluntarias de docentes y del personal tanto del Centro SEP como de los servicios regionales de los cinco municipios de la entidad.