Mágicas Noches de Plenilunio en CSL

Cabo San Lucas.- Las Noches de Plenilunio brillan como la misma luna llena en el Cerrito del Timbre de Cabo San Lucas, agregando al ambiente Sanluqueño poesía, baile y en la conmemoración el Día Internacional de la Poesía.

Alan Castro Ruiz, Director General del Instituto Municipal de Cultura y las Artes fue el encargado de dirigir este evento bajo la luz de la luna llena como invitada especial de la noche.

Presentando una exquisita programación, amalgamada por la música de Raúl Aguilar Gómez, joven que inicio sus estudios musicales en la Casa de la Cultura de CSL, Digitando Poesía Digital a cargo de Nixania Barragán, quien además fue la encargada de dar el mensaje oficial por el Día Internacional de la Poesía.

También se contó con las artes de la danza, finamente ejecutadas por la bailarina independiente, Ruth Guzmán; por otro lado, Arandi Torres deleito a los presentes con poesía de su autoría, el grupo de teatro de la UABCS Campus Los Cabos, bajo la dirección del Maestro Juan Matehuala Santana.

La música de cámara hizo gala de su presencia, bajo la dirección del Maestro Alfredo Franco y la orquesta Juvenil de Los Cabos y como sorpresa especial de la noche fue presentada la lectura del poema ganador de Los Juegos Florales Margarito Sandez Villarino, en su XLIV edición por Claudia Islas.

Fuera de lo programado, Castro Ruiz, invitó al estrado a Ángel Jorge Chávez Rodríguez, a quien agradeció el impulso que junto con Conchita Cabrera, dieran a Las Noches de Plenilunio desde hace casi ya 11 años.

El Presidente Municipal Arturo de la Rosa Escalante lo ha dejado muy claro desde su toma de protesta, la Cultura y las Artes han ocupado un lugar de suma importancia desde el inicio de esta XII administración, la mejor prueba está en la realización constante de estos eventos, donde la familia participa y nutre su espíritu en el disfrute y apreciación de las bellas artes, al igual en tiempo record se ha logrado gracias al empuje y compromiso del Presidente Municipal la creación del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, el cual muy pronto estará ya siendo beneficiada con más recursos y capacidad jurídica propia para el Instituto.

Esta noche especial de Plenilunio fue igualmente adornada con la presencia de más de 150 personas que disfrutaron de la poesía, baile, música, teatro y letras entre los que destacan, María Elena Camacho, Contralora Municipal, Charlene Ramos, presidenta de AMMJE, Capitulo Los cabos, Cliserio Mercado, Luis Ángel Ortiz, Coordinador de Cultura de Cabo San Lucas, además de la valiosa participación de la Sociedad Astronómica ¨Cetus¨ quienes como siempre apoyan con sus telescopios y así los asistentes disfruten de la mejor apreciación de los astros y la luna.

Compartir:
× WhatsApp