Mala señal e imagen bloqueo de la carretera por UBER, es urgente legislar en materia de movilidad: CCC

Observó el presidente ejecutivo del CCC que este episodio tristemente se podrá seguir repitiendo ante los vacíos en la ley y ante una situación que genera descontrol y anarquía.

Cabo San Lucas.- El día de ayer sufrimos un episodio más que estranguló la comunicación entre los dos cascos urbanos del municipio y afectó muchísimo a los locales y a los turistas que venían del aeropuerto dejando una pésima imagen y una señal muy mala tanto para los ciudadanos como para los visitantes lo cual es muy lamentable y esto no es otra cosa más que la consecuencia de que aún no se ha legislado a fondo en función de los tiempos modernos que se están viviendo en materia de movilidad.

Así lo expresó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, ante la situación de bloqueos y movimientos realizados el día de ayer jueves por los conductores de la plataforma uber.

El presidente del organismo cúpula empresarial, sostuvo que esta es la consecuencia, la causa de fondo de que no se ha legislado, no se ha querido reconocer la modernizad la tecnología y la diversificación que hay en materia de transporte público en un área turística y si esto se sigue dejando por intereses políticos o de grupo o los intereses que sigan si se sigue sin reconocer la necesidad y exigencia ciudadana a ponernos al día, este episodio tristemente se podrá seguir repitiendo ante estos vacíos y ante una situación que genera descontrol y anarquía.

“Aquí surge una situación que queremos exhortar a las autoridades de los distintos niveles que cuando vayan a hacer alguna acción en materia de transporte se pongan de acuerdo, haya coordinación y valoren de fondo las consecuencias de la acción no vaya a ser como en esta ocasión que salió más caro “el caldo que las albóndigas”.

En este sentido, hizo el llamado a las autoridades a que se pongan de acuerdo, se coordinen, así como hay coordinación en otros temas importantes y que tienen repercusiones diversas de actuar de manera unilateral, no es posible que en este tema teniendo el fondo legislativo tan mal hecho para la situación que vivimos tomar decisiones de este tipo que afectan a la ciudadanía y a la localidad”.

Ese es el exhorto a que se pongan de acuerdo y a los que se manifestaron respetamos la manifestación, respetamos el derecho que tienen para poder exigir lo que ellos creen que les corresponde pero hacemos un nuevo llamado a que no estrangulen la comunicación; que se manifiesten y busquen otros lugares donde tenga repercusión y resonancia sus manifestaciones pero no en un lugar donde afectan a todos, a los turistas, locales, a las personas que quieren trasladarse por ambulancia o emergencia, tantas cosas y tantas historias que a lo mejor hay atrás de esto y que no se están considerando.

Dejó en claro que el sector privado no está en contra de que se manifiesten por sus derechos y luchen por ellos creo que es plausible que se busque siempre plantear lo que consideran, es justo pero siempre buscando y pensando en las consecuencias hacia los demás, busquen otros lugares pero no en la carretera, a ellos se los pedimos como a los demás grupos que quisieran estar utilizando este tipo de acciones como una arma de presión.

One thought on “Mala señal e imagen bloqueo de la carretera por UBER, es urgente legislar en materia de movilidad: CCC

  1. En materia de movilidad y de seguridad pública.

    No puede ser posible que un grupo de 20 personas, desorganizadas hayan parado por completo dos pueblos en menos de media hora por casi 8 hrs. Sin respuesta inmediata de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.