Malas noticias para los  taxistas; en  septiembre va la Ley de Movilidad en el Congreso local

Para el periodo ordinario de sesiones que inicia en el mes de septiembre se tiene programado abordar el tema de Movilidad, iniciativa que ya está  en la fase final para elaborar el dictamen y se espera sea aprobada por el pleno, anunció el diputado Rigoberto Murillo Aguilar.

“Estamos en la fase final para elaborar el dictamen, son puntos muy finos que estamos viendo, intercambiando opiniones con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial (SEDATU) no sólo de Baja California Sur, sino  de varios estados de la república” expresó el legislador.

Así mismo, en el análisis están trabajando un equipo de asesores jurídicos del Gobierno del Estado, revisando a fondo la Ley de Movilidad pues se pretende que ésta responda a las necesidades de la población de Baja California Sur.

Cabe destacar que desde el 2018 el Congreso recibió una iniciativa por parte del Ejecutivo, misma que ha sido analizada y modificada y se presentará ante el pleno a partir de septiembre.

Finalmente aseguró que con la nueva  conformación que hay en el Congreso también se trabaja en el rezago  de iniciativas que incluso están desde otras legislaturas.

Murillo Aguilar recordó que la comisión de transporte ha escuchado a las voces que se han acercado al Poder Legislativo, tanto las inquietudes del gremio de transportistas como las opiniones de instituciones públicas y privadas ya que se trata de una iniciativa que es de interés colectivo.

El legislador puntualizó que la iniciativa ha sido revisada y que la comisión dictaminadora  elabora el dictamen con la debida trascendencia y que en cuanto esté lista será sometida a votación y análisis en el Pleno para su aprobación.

Compartir:
× WhatsApp