Mano negra en la intentona de destituir a Consejera Presidenta del IEEBCS, acusa el PRI

 

La petición que hicieron seis consejeros del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) para destituir a la secretaria ejecutiva no sólo refleja una ilegalidad que no se puede permitir; pareciera también una evidente tendencia de acomodar parte la estructura del órgano electoral a intereses ajenos a la institución, afirmó Héctor Edmundo Salgado Cota, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Tras un acuerdo con Cristian Gilberto Rodríguez, representante del PRI ante el Consejo General del IEEBCS, Salgado Cota dijo que la solicitud o proyecto de acuerdo planteado por los consejeros electorales en sesión extraordinaria, carece de validez y razón legal toda vez que no cuenta con un fundamento jurídico, afectando además las facultades que la propia Ley Electoral de Baja California Sur le conceden a la consejera presidente.

Al descartar que se trate de una falta grave el cambio de fechas en las constancias de mayoría, el presidente estatal del PRI dijo que además de transgredir flagrantemente la normatividad electoral, lo que pretenden los consejeros electorales es violar los derechos humanos y los garantías individuales de una servidora pública, y esto sí se considera una falta grave, pero por parte de los consejeros.

Salgado Cota señaló que esta sorpresiva solicitud obedece seguramente a intereses ajenos al IEEBCS y al mismo Consejo General que integran los partidos políticos. “No quisiera pensar que se trata de una pretendida extensión del Congreso Local para legislar cómodamente en la materia”, subrayó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Por su parte, el representante del PRI ante el Consejo General del IEEBCS, Cristian Gilberto Rodríguez, sostuvo que la postura del tricolor ha sido y seguirá siendo en apego irrestricto a la ley y de respeto pleno a las instituciones. “Como integrantes del IEEBCS, como Consejo General somos un órgano superior de dirección que es responsable de velar por los principios de certeza, legalidad, independencia e imparcialidad”, sentenció.

 

Compartir:
× WhatsApp