Manos solidarias CROC, Ayuntamiento y Consejo Coordinador limpian arroyo de colonia El Caribe en CSL

Este sábado, mano a mano, hombro con hombro, trabajadores del sindicato de la CROC, integrantes del Consejo Coordinador de Los Cabos, autoridades del Ayuntamiento y de la  Delegación de Cabo San Lucas  encabezados por el alcalde Óscar Leggs y Raymundo Zamora,  se dieron a la tarea de realizar una jornada de limpieza en el arroyo Salto Seco, a la altura de la colonia El Caribe.

Desde las 07:30 de la mañana  brigadas del sector público, privado y sindical llegaron al arroyo de la colonia El Caribe y se dieron a la tarea de recolectar todo tipo de basura: bolsas, botellas, cacharros, escombro, entre otros desechos que personas irresponsables tiran en el lugar y que generan un grave problema al entorno y a la bahía de Cabo San Lucas, pues en temporada de lluvia todo ello desemboca en el mar.

El dirigente nacional de la CROC Isaías González  destacó la importancia de sumar esfuerzos con Julio Castillo Gómez presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, con el delegado del puerto Raymundo Zamora Ceseña y el alcalde Óscar Leggs Castro.

Al igual que el presidente del CCC, Julio Castillo Gómez, González Cuevas coincidió en que el Ayuntamiento que encabeza Óscar Leggs Castro  tienen una cruzada de limpieza para hacer de Los Cabos el municipio más limpio de Baja California Sur.

Como líder del sindicato de la CROC, ratificó el compromiso de seguir trabajando de la mano con el presidente municipal Leggs Castro y el Gobernador Víctor Castro Cosío, para limpiar Los Cabos y todo Baja California Sur.

Por su parte el presidente del CCC, Julio Castillo Gómez, recordó que de la mano de la CROC han realizado varias acciones a favor de Los Cabos, como la pandemia del COVID, el tráfico en carretera federal y ahora la limpieza de los arroyos, para frenar la contaminación en la bahía de Cabo San Lucas.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Óscar Leggs Castro recordó que la limpieza de Los Cabos es responsabilidad de todos, por lo que aplaudió la voluntad de la CROC para hacer solidario en apoyar para tener limpia la ciudad y los arroyos del destino turístico.

A la población en general, el alcalde les pidió que sean inspectores honorarios para denunciar a todos aquellos particulares que insisten en tirar basura en zonas no autorizadas, como son los arroyos.

Destacó que su Gobierno ha realizado dos acciones para disminuir el tiradero de basura en los arroyos, la aplicación de sanciones económicas a quienes insisten en esas malas prácticas,  y la disminución del cobro de tarifas para llevar la basura en los rellenos instalados en Los Cabos.

De igual forma el  delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña,  se dijo complacido de la invitación de la CROC para la limpieza del arroyo en la colonia El Caribe; porque aunque la administración municipal lo viene haciendo desde el primer día de Gobierno, “requerimos manos amigas y solidarias, porque solos no podemos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.