Mantiene BCS, liderazgo en blue flags

Las 20 playas y la marina certificadas con anterioridad, obtuvieron su refrendo

Baja California Sur se sostiene como líder nacional en Blue Flags, al obtener de nuevo este importante galardón que distingue a la entidad como un destino comprometido con la sustentabilidad, dio a conocer el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

El funcionario precisó que en el seno de la Segunda Reunión del Jurado Nacional de Blue Flag México se informó sobre la obtención de los refrendos de este distintivo para las 20 playas y la marina que anteriormente obtuvieron este premio.

En ese sentido, agregó que este resultado es producto del esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado, municipios, sociedad y empresarios hoteleros, para elevar la competitividad de la industria a nivel internacional, haciendo un uso responsable de los recursos naturales.

Al tiempo que ratificó el compromiso de seguir implementando acciones encaminadas a detonar el máximo potencial de esta actividad, bajo los principios de cuidado y conservación del medio ambiente.

Araiza López informó que las playas que renovaron la Blue Flag son Santa María, El Chileno, Palmilla, Acapulquito, El Corsario, Hacienda y Las Viudas, La Ribera, los Médanos Villa La Estancia, Villa El Arco, Villa del Palmar, Riu Palace, Riu Santa Fe, Club Cascadas de Baja, Pueblo Bonito, Pueblo Bonito Rose, Casa Dorada, Breathless y ME Cabo, todas en Los Cabos, mientras que en La Paz fueron El Coromuel y Marina Cortez.

Este certificado internacional reconoce a las playas y marinas que han alcanzado la excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental; seguridad y servicios; y que cuenta con protocolos estandarizados y un estricto proceso de selección, verificación y seguimiento, ya que estos litorales son monitoreados periódicamente, a fin de verificar que continúen cumpliendo con las normas que exige este reconocimiento.