Marchan en Comondú El Día Mundial de Concientización Sobre Autismo

Con el propósito de generar conciencia en la población y buscar la inclusión social de las personas autistas, el sistema DIF Municipal, en coordinación con padres de familia que tienen niños con esta situación, se programa marcha para este sábado 2 de abril, partiendo a las 17:00 horas de la ex Maquiladora para finalizar en la explanada de la “Casa Amarilla”.

La presidenta del DIF, Marbella Robles de Pelayo, invitó a la población en general a portar prendas de color azul y llevar globos azules, sumándose a la marcha por el “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo” que se conmemora cada 2 de abril.

Por otra parte la Directora General de DIF señora Patricia De Jesús Burquez, destaco que en la medida en que la comunidad se involucre en actividades como éstas, mayores serán los beneficios que reciban las personas que padecen el trastorno, ya que se traducirá en una sociedad más comprensiva e inclusiva, para ofrecerles una mejor calidad de vida.

Finalmente reitero la invitación a la sociedad en general para que participe en esta marcha conmemorativa llevando globos azules.

También se informó que en la explanada de la Casa Amarilla el DIF Municipal instalara brincolines para que los niños pasen una tarde amena y divertida con sus familias.

× WhatsApp