Marchan en Los Cabos por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”

Los Cabos, B.C.S., 25 noviembre 2022.- Como parte del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, -que se conmemora cada 25 de noviembre-, el Gobierno de Los Cabos se sumó a esta causa llevando a cabo actividades y una gran marcha en contra de la violencia hacia la mujer, partiendo del Centro de Salud y culminando en la plaza pública “Teniente Antonio Mijares”, esto a través del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), con el objetivo de reprobar cualquier tipo de violencia en contra de la mujer.

En su mensaje, la directora general del Instituto de las Mujeres, Ma. Del Rosario Díaz Cinco, agradeció a la ciudadanía y a las y los directores por acompañarla en esta gran marcha: “gracias a las y los ciudadanos que se dieron cita la tarde de hoy, gracias a los directores por siempre apoyarnos, quiero decirles que desde el primer día que asumí el cargo como directora del Instituto, mi compromiso es salvaguardar la vida de cada una de nuestras mujeres, quiero decirles que no están solas y en el Instituto estamos para ayudarlas”, expresó la servidora pública.

Al concluir la marcha, -cuyo color representativo fue el naranja porque representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contras las mujeres y niñas-, frente al Palacio Municipal se realizó un foro a micrófono abierto donde mujeres y jóvenes participaron dando un testimonio de casos de violencia por los que han pasado y explicaron que en caso de estar pasando por alguna situación similar, pueden de buscar ayuda.

Para finalizar, la directora general del Instituto de la Mujer del Municipio de Los Cabos Ma. Del Rosario Díaz Cinco, le recordó a las mujeres del municipio de Los Cabos que no están solas y en caso de estar atravesando por una situación de violencia o una situación complicada se pueden acercar a las oficinas Instituto de las Mujeres ubicadas en ubicadas en la colonia Zacatal sobre la calle Juez Ernesto Aramburo Saavedra, esquina con la calle Profra. Concepción Olachea Montejano, o bien se pueden comunicar a las líneas naranjas al número de teléfono: (552)708-8577 en San José del Cabo o al (624)147-1669 a Cabo San Lucas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *