Gerardo Martino, técnico de la selección de Argentina, dejó en claro que pese los problemas que ha tenido México en las últimas semanas, es un equipo de respeto que ha evolucionado de manera muy importante en las últimas dos décadas.
La tengo en una consideración muy alta, México es una de las selecciones que en los últimos 20 años más ha evolucionado, compite de igual a igual, va a las Copas del Mundo y hace las cosas como debe hacerlas, va con equipo B a Copa América y hace buenas actuaciones, en Copa Oro si bien le cuesta termina jugando la final o ganándola”, dijo.
El “Tata” destacó que además tiene elementos que militan en Europa, por lo que espera un duelo de alta exigencia.
“Tiene jugadores en Europa, algo que en otros momentos no pasaba tanto. Hoy tiene una formación que en su mayoría juegan en las ligas europeas, para nosotros será un rival muy duro, que nos va a exigir a fondo y siempre será importante sacar conclusiones, en 30 días iniciamos eliminatorias y es el último partido antes de enfrentar a Ecuador”, apuntó.
Explicó que es difícil hablar de una idea colectiva que pueda presentar el Tricolor con tan poco tiempo de trabajo que ha tenido el técnico brasileño Ricardo Ferreti.
Lo que entiendo son las cualidades que tiene México a nivel individual y está claro que no puedo hablar de lo colectivo porque hay un técnico que hizo un solo partido, con lo cual esto se verá con el correr del tiempo”, apuntó.
Martino se refirió luego a la alta expectativa de los aficionados por ver jugar este martes a Lionel Messi, la estrella Argentina.
“No nos pasa por un costado las ganas de la gente de verlo” dijo sin descartar la participación de Messi en el juego de este martes.
Los atacantes Lionel Messi y Carlos Tevez jugarían juntos en la Albiceleste por primera vez desde el Mundial del 2010.
El timonel pampero dijo que cambiaría a la mayoría de los jugadores que vapulearon el viernes 7-0 a Bolivia en Houston.
“El equipo estará compuesto en su mayoría por los que no jugaron el otro día”, aseguró.
Sobre si cambiará algo en su defensa con la presencia de Javier Hernández en el ataque de México, señaló que es algo que ya tenía previsto, y que más bien se enfoca en estudiar quién será su acompañante.Quizá lo que está más en el análisis es saber quién será su acompañante porque (Carlos) Vela jugó todo el partido, (Raúl) Jiménez entró en el primer tiempo, eso a veces no tenemos la certeza de su acompañante, pero en su caso manejamos la idea que iba a jugar”, sentenció.