Más de 10 mil paceños participan en El Día Mundial de la Actividad Física

 

El Municipio de La Paz superó la meta establecida durante la celebración del “Día Mundial de la Actividad Física”, que se desarrolló durante este el pasado 6 de abril, logrando poner en movimiento a más de 10 mil personas en diferentes espacios, evento que fue coordinado por el Instituto Municipal del Deporte (IMD) informó su titular, Salvador Vargas Portillo.

El responsable paceño comentó “tuvimos una excelente respuesta por parte de la población de nuestra ciudad capital, participando entusiastamente durante la celebración del evento que inicio desde la mañana y concluyó por la noche”.

Indicó que en esta ocasión las actividades iniciaron desde muy temprana hora bajo la coordinación de la encargada del área de activación física del IMD, Herlinda Larios quien juntó con personal de la dependencia, el apoyo de jóvenes que participan en los diferentes programas que se llevan a cabo y maestras de zumba fueron los responsables de llevar a cabo las diferentes activaciones.

Por la mañana en la cancha “Manuel Gómez Jiménez”, se efectuó la activación física musicalizada encabezada por el propio Titular del IMD, participando su personal, acompañados de un grupo de jubilados y pensionados del Issste, así como personas que asisten al gimnasio y un grupo del jardín de niños “Federico Froebel”.

Posteriormente el personal del IMD y las maestras de zumba se trasladaron a la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, en donde su director convocó a todos los grupos plantel apoyado por los maestros, quienes participaron entusiastamente en la rutina de activación física musicalizada.

Durante el día continuaron las diferentes actividades en las canchas, parques, campos y escuelas de diferentes niveles educativos, así como otras instalaciones deportivas en las que se practican o promueven otras disciplinas.

Este día se tuvo presencia en los parques Los Mangos, Martiniano Núñez, San Carlos, Miramar, Arboledas, Misiones, y Francisco King, así como en los campos del SNTE, Maracaná y 20 de Noviembre.

También se desarrolló la activación física en la pista del INSUDE, el estadio de beisbol Infantil y Juvenil “Roberto Ibarra León”, en las instalaciones del Pentatlón, la Escuela de Tenis La Paz y el Velódromo, concluyendo con un Paseo Ciclista con salida en el Teatro de la Ciudad llegando al Molinito y retornando a la salida.

Es preciso señalar que en nuestro país la celebración del Día Mundial de la Actividad Física es promovida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y en Baja California Sur a través del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), mientras que en La Paz le correspondió al Instituto Municipal del Deporte.

Para concluir, el director del IMD, Salvador Vargas Portillo agradeció la entusiasta participación de las miles de personas de La Paz que se sumaron a las actividades durante la celebración de este Día este miércoles, las cuales se llevaron a cabo con la finalidad de concientizar a la población de los beneficios de llevar una vida más sana a través de la activación física

Compartir:
× WhatsApp