Más de 100 propuestas se reciben en Foro Municipal del Deporte

Los Cabos B.C.S.- Con la participación de más de 200 personas y unas 100 propuestas que se enfocan al mejoramiento de espacios para prácticas de las diferentes disciplinas deportivas así como el incremento de becas para ese rubro; culminó el primer “Foro Deportivo”; convocado por la Dirección Municipal del Deporte a cargo de Jesús Salvador Zumaya Verdugo.

“Los invito a que participen todos y generemos nuestras mejores propuestas, para sentar las bases en el documento rector del Plan para el próximo año y así todas las disciplinas se vean desarrolladas para el mejor rendimientos de nuestros atletas cabeños” así lo expresó Zumaya Verdugo en este primer espacio de propuestas convocado a petición de diversos coordinadores y asociaciones deportivas.

Zumaya Verdugo, dijo que en la XII administración municipal que encabeza Arturo De la Rosa Escalante, Presidente Municipal de Los Cabos, se tiene una visión real de lo que se quiere hacer en pro de los deportistas locales, ayudarles a cumplir sus metas y sueños pero sobre todo a desarrollarse mejor como seres humanos.

De igual forma agradeció la presencia del subdirector del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) Javier Solís Hernández, por participar y escuchar de viva voz las propuestas e inquietudes de las diferentes asociaciones y clubes deportivos, debido a que se tiene que trabajar de manera conjunta por un mismo fin.

La inauguración del foro estuvo a cargo del Secretario General del H. XII Ayuntamiento Luis Alberto Gonzales Rivera quien dejó en claro que es prioridad del ejecutivo local el apoyo al deporte, “Dentro de los compromisos que se tiene pactado con el deporte, sobresale la creación del Institutito Municipal del Deporte, abriendo así el abanico de posibilidades para poder acceder a recursos federales, una personalidad jurídica propia para lograr los a corto plazo” precisó el Secretario General de Gobierno.

Por su parte Daniel Antonio Arreola Elizondo, Presidente de la Comisión Edilicia de cultura, deporte y educación manifestó que dentro del H. Cabildo de Los Cabos cuentan con un amigo, para que los atletas cabeños logren su máximo desarrollo.

En este foro se contó con la presencia del Tercer Regidor Celestino Atienzo Beltrán, Francisco Javier Rubio Castro, Séptimo Regidor, María Elena Camacho López, Contralora Municipal.