Más de 11 años de prisión para violar de menor en La Paz

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 11 años 3 meses de prisión en contra de Isidro “N”, culpable del delito de violación en agravio de una menor, por hechos ocurridos en la capital del estado.

La Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, probó la responsabilidad de esta persona en el ilícito, por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento, en audiencia en individualización de sanciones, realizada el martes 18 de junio en el Centro de Justicia Penal de La Paz, dictó su sentencia.

De las investigaciones, la PGJE probó que Isidro “N” agredió sexualmente a la víctima en diciembre del 2017.

El sentenciado, deberá cumplir su sanción en prisión, al serle negado los beneficios que la ley establece; además de imponerle el pago de 31 mil 200 para atención psicológica para la víctima; quien recibió atención integral durante el proceso por parte del Centro de Justicia para las Mujeres.

Con la obtención de esta sentencia, la PGJE cumple con el compromiso de velar por los intereses de las víctimas y ofendidos, y logra que las personas que transgredan el orden jurídico sean sentenciadas.

Compartir:
× WhatsApp