Más de 115 denuncias ante el Congreso local por uso indebido de espacios para discapacitados

La Paz, Baja California Sur, a 1 de Marzo.- En 40 días que lleva la campaña ciudadana de denuncia de obstrucción de rampas que son utilizadas por personas con discapacidad, el Diputado Camilo Torres Mejía quien impulsa esta cruzada, dio a conocer que se han recibido un total de 115 demandas de la sociedad, sobre todo de los municipios de La Paz y Los Cabos.

En pronunciamiento presentado en la sesión de la Comisión Permanente, el legislador perteneciente al Partido del Trabajo especificó que en este tiempo han recibido 20 reportes sobre transformadores de la Comisión Federal de Electricidad que impiden el tránsito por las aceras, “igualmente hemos recibido la solicitud para repintar y rehabilitar tantas rampas, que aunque no se encuentran obstruidas, por su deterioro son de difícil acceso para las personas con algún tipo de discapacidad”.

Torres Mejía señaló que en la consulta los ciudadanos expresaron que es necesario que se realice la adecuación de diversos edificios y el transporte público, incluido el propio edificio del Congreso del Estado para que cuenten con mejores condiciones acceso a los discapacitados.

Reconoció la disposición de autoridades como las de la Comisión Federal de Electricidad “por su disposición para retirar en lo que a ellos corresponde la infraestructura perteneciente a la dependencia que impide el libre tránsito a este tipo de personas”. Indicó que este miércoles en Los Cabos sostendrá una reunión con funcionarios de la paraestatal para dar seguimiento al tema que propuso a inicios del presente año.

Camilo Torres informó que esta campaña para que los ciudadanos hagan llegar su denuncia culmina el 31 de marzo entrante, por lo que solicitó a los ciudadanos seguir haciendo llegar información sobre las obstrucciones de vía pública que complican el transitar de todo tipo de personas, sobre todo, las que presentan una discapacidad.

Destacó que “empujará muy fuerte” para que esta campaña tenga presencia en los municipios del norte del estado y poder estar en condiciones de integrar los expedientes y entregarlos a las autoridades municipales “y conjuntamente hacer lo que proceda a favor de las personas con discapacidad”.