Más de 1,800 estudiantes reciben pláticas contra el bullyng: SSP

Acciones que se pretenden replicar al norte del estado para inhibir este tipo de conductas en los centros educativos

Como parte del programa de Proximidad Escolar 2015 que la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, (SSP) lleva a cabo a través del Centro Estatal de prevención del Delito con Participación Ciudadana, se continúan impartiendo pláticas de sensibilización y prevención en escuelas primarias y secundarias del municipio de La Paz.

Así lo dio a conocer la Directora de dicho Centro, Norma Mireya Soto Sánchez, manifestando que al realizar un balance general del área, ahora bajo su responsabilidad, han sido impartidas durante el presente ciclo escolar un total de 62 pláticas de sensibilización e información a más de 1,860 estudiantes.

Entre los temas tratados se encuentran el acoso escolar o bullyng, consecuencias en el uso y consumo de drogas, prevención de embarazos no deseados, así como autoprotección y prevención de conductas delictivas en su entorno.

La directora del Centro dependiente de la SSP, agregó que de igual manera se han realizado visitas guiadas a padres de familia y alumnos por instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), a través de las cuales conocen el funcionamiento del Servicio de Emergencias 066 y Denuncia Anónima 089, exhortándolos a hacer buen uso de dichos prefijos.

Asimismo, en coordinación con el Programa Nacional Escuela Segura de la Secretaría de Educación, se han realizaron 09 simulacros de detonación de arma de fuego en escuelas preescolares y primarias, además de participar en las ferias interinstitucionales de prevención del delito que se han llevado a cabo en La Paz y Los Cabos.

Finalmente, la funcionaria estatal recalcó que estas actividades han sido aceptadas de manera positiva por los padres de familia y alumnos, por lo que serán replicadas próximamente a los municipios del norte de la entidad.