Más de 186 mil sudcalifornianos serán vacunados contra la influenza

Inició la vacunación anticipada, para que la población llegue inmunizada a la temporada de frío.

El sector salud en Baja California Sur inició la aplicación de 186 mil 544 dosis de vacuna contra la Influenza, a fin de inmunizar a la población de manera anticipada, al acercarse la temporada de frío, en la que se incrementan los problemas respiratorios, informó la Secretaría de Salud.

El Coordinador Estatal de Vacunación, doctor Héctor García Hurtado, dijo que estas acciones iniciaron hace una semana y continuarán durante el mes de noviembre, con el fin de alcanzar la mayor cobertura posible.

Por tal motivo, se hace un llamado a la población para que acuda a su unidad de salud de la SSA, IMSS o ISSSTE, a solicitar la vacuna, que como cada año, dará especial atención a los niños de 6 a 59 meses de edad, así como a las personas de 50 años en adelante.

Otro grupo importante a vacunar son las personas que padecen obesidad, diabetes, cáncer, asma, VIH, problemas renales, artritis y otras patologías, así como las embarazadas, debido a que son vulnerables a las enfermedades de tipo respiratorio.

Compartir:
× WhatsApp