Más de 200 funcionarios se han capacitado en la función pública

A tres meses de la administración municipal, el director de Innovación y Mejora Regulatoria, Daniel Calvillo Agüero mencionó que se han capacitado a 200 servidores públicos con el objetivo de mejorar la atención y trato directo con la ciudadanía.

Calvillo Agüero especificó que en este tiempo de gestión se firmaron siete convenios con instituciones educativas a fin de ofrecer descuentos para los trabajadores municipales y sus hijos en los estudios.

El Funcionario Municipal comentó que actualmente se trabaja en la reactivación de bibliotecas digitales para ser aprovechadas por alumnos de escuelas primarias, secundarias y preparatorias, con el propósito de fortalecer como herramienta para los estudiantes y reforzar el conocimiento de aprendizaje.

A su vez, señaló que no se contaba con manuales de organización y procedimientos, que son fundamentales para la coordinación entre todas las direcciones del Ayuntamiento, por lo que ya se trabaja en ello.

Además, Calvillo Agüero recordó que La Paz es el primer Municipio en el Estado en contar con el servicio de ventanilla SARE (Sistema de Apertura Rápida a Empresas), cuyo objetivo es atender a toda aquella persona que desea convertirse en empresario.

“vamos a continuar impartiendo cursos con la finalidad de que el personal se capacite, queremos brindar un servicio eficiente y de manera directa, además, continuaremos en la búsqueda de acciones que permitan la actualización y profesionalización de todas las direcciones municipales”, finalizó.

Compartir:
× WhatsApp