Más de 200 policías en operativo policiaco del Carnaval La Paz 2016

Se trabaja en coordinación con 3/a Zona Militar, Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial y Policía Federal, Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y Estatal

La Dirección de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal implementará el Operativo Carnaval 2016 a celebrarse de día 4 al 9 de febrero del año en curso, informó el Director Operativo, Álvaro Orlando Geraldo Cabanillas.

Gerardo Cabanillas dijo que el objetivo del operativo es mantener el orden y la paz durante este Carnaval, así como salvaguardar la seguridad de todos los asistentes, ya sea en plan de diversión o de negocios, que los ciudadanos se sientan tranquilos y seguros con la presencia policial.

Mencionó que se trabajará en coordinación con 3/a Zona Militar, Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial y Federal, Bomberos, Protección Civil Municipal y Estatal.

El Funcionario Municipal indicó que se contará con un estado de fuerza de 243 elementos, que tendrán la labor de prevenir las posibles riñas derivadas por el consumo de bebidas alcohólicas, prevenir el robo y daños de vehículos o propiedades que se encuentren ubicadas en calles aledañas a la zona, así como robo a casas habitación de los asistentes al evento y prevenir accidentes de tránsito, garantizando un tráfico fluido y sin contratiempos.

El Director Operativo señaló que se instalará en la calle 16 de septiembre y Álvaro Obregón un Centro de Mando, donde se concentrará la base de radio, el monitoreo de cámaras y el módulo de médicos legistas para certificación de personas detenidas.