Más de 300 jóvenes sostienen reunión virtual con Víctor Castro Cosío

Al reunirse en forma virtual con más de 300 jóvenes de diversas localidades de la geografía sudpeninsular, el coordinador estatal de la defensa de la Cuarta Transformación, Víctor Castro Cosío, afirmó que la juventud será la fuerza que impulse el cambio de régimen en Baja California Sur.

En el inicio de los Diálogos por la 4T con diferentes grupos u sectores sociales mediante plataforma digital, reafirmó su convicción de que a los sudcalifornianos merecemos un destino mejor y que somos capaces de superar las condiciones de pobreza, injusticia, corrupción y falta de oportunidades que han impuesto los gobiernos de los últimos años, tanto en México, como en esta tierra.

Castro Cosío consideró un honor la oportunidad de reunirse con los jóvenes y aprovechar las ventajas tecnológicas en este tiempo de restricciones sanitarias y en donde debemos hacer prevalecer el valor de la salud y protegernos entre nosotros mismos para evitar que se propague el coronavirus.

Ante pregunta expresa, el coordinador de Morena enfatizó la trascendencia de que en los dos años recientes se ha revertido la atención de los jóvenes, mediante el impulso de programas sociales que aseguren a todos oportunidades para continuar los estudios, gozar de mejor salud, cuenten con empleo al egresar de la universidad y sean el relevo generacional en la dirección del estado y de nuestro país.

Entre los planteamientos que manifestaron los asistentes, destacó la problemática que se enfrentan en cada comunidad, para la defensa del medio ambiente, la apertura de negocios, estudiar en sus propias localidades y ofrecer espacios para que se expresen.

Castro Cosío enfatizó la importancia de asegurar mejores condiciones de vida para todos los sudcalifornianos pues, por ejemplo, apuntó, el mito del turismo en Los Cabos refleja un proyecto económico que no ha logrado del todo sus objetivos y, desafortunadamente, indicó, ha generado pobreza, desigualdad y desilusión que resultan inaceptables.

Castro Cosío señaló que en las siguientes semanas se reunirá con otros grupos de la entidad porque juntos, recalcó, estamos conformando la ola que desterrará el conservadurismo del estado.

Compartir:
× WhatsApp