Más de 3,500 personas recibieron acciones de prevención del delito en marzo

 

Fomentar estilos de convivencia sana y reforzar la cultura de prevención de delitos es el objetivo de las actividades que más 3 mil personas en la ciudad de La Paz recibieron este mes de marzo por parte de servidores públicos de la Dirección de Prevención de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los temas de acoso escolar, conductas de alto riesgo, abuso sexual, entre otros, fueron los temas que llevaron a estudiantes, personal docente así como padres y madres de familia de nivel básico de escuelas públicas y privadas de esta ciudad capital.

Así lo informó Yeimi Pamela Reyes Ramírez, titular de la dirección, quien destacó que durante el mes de marzo lograron reforzar la cultura de prevención de delitos en diferentes sectores como lo son el educativo, empresarial y a la sociedad en general.

Explicó que dirigieron su acción al sector empresarial con pláticas preventivas para evitar el engaño telefónico, el robo, la violencia familiar y cómo y por qué ser un dueño responsable de una mascota, éste último como parte del programa “Club Canino”.

Destacó también que continúan con la implementación del “Diagnóstico de Vulnerabilidad de robo de vehículos”, en diferentes colonias de esta localidad con el propósito de concientizar a la ciudadanía y que tome las medidas necesarias para no ser víctima de este delito.

Por último, la Directora de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, aseguró que lo que resta del año continuarán con estas acciones de pláticas preventivas en diversos centros comunitarios, escuelas y colonias, así como, con los programas “Club Canino”, “Pedaleando por la Prevención”, “Rescate de espacios públicos”, entre otros pertenecientes al Modelo Integral de Prevención del Delito de la Procuraduría de Justicia.

Afirmó que con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado, por conducto de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, fortalece la cultura de Prevención, como es la instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp