Más de 5 millones, aplicó la XI Administración en “Presidente en Tu Escuela”

Los Cabos B.C.S.- Con el compromiso de mejorar los espacios educativos en este año el Gobierno de Los Cabos, que preside José Antonio Agúndez Montaño, dio continuidad al programa “Presidente en Tu Escuela”, mediante el cual con recursos propios se realizaron obras de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura educativa así como dotación de materiales (deportivos, oficina y limpieza) aplicando 5 millones 047 mil 880 pesos en beneficio de 8 mil 883 alumnos.

De igual forma, con una inversión de 9 millones 339 mil 400 pesos, se apoyó a estudiantes a través del programa Becabos, dirigido a alumnos de bajos recursos con buen nivel académico de primaria, secundaria, bachillerato, profesional y profesional foránea beneficiando a 2 mil 276 estudiantes.

El Alcalde de Los Cabos, precisó que ante el crecimiento de la población en edad escolar que representa una mayor demanda de servicios educativos, gestionamos con el gobierno federal y estatal el incremento de infraestructura y formación que permitiera a los estudiantes acceder a una educación de calidad, con espacios dignos para contribuir a la disminución de la deserción por falta de recursos económicos.

Como resultado de un diagnóstico familiar, se impartió el programa Escuela para Padres, al ser manejados como talleres descubrieron sus fortalezas y debilidades en las tareas de educación y formación familiar de 1,918 padres y madres de familia en 10 instituciones educativas.

Los niños y adolescentes están expuestos a una serie de factores de riesgo que los hace vulnerables ante la sociedad, por ello se instrumentó el taller a 788 menores sobre la prevención al abuso sexual en menores donde se dio información de qué es un abuso sexual a través de actividades lúdicas.

Para concluir, el Edil Cabeño, agregó que con acciones en beneficio de la niñez y la juventud se incentiva a la participación activa, movilidad social y así, mejorar las condiciones sociales, económicas, culturales y productivas.

× WhatsApp