Más de 6 mil víctimas han sido atendidas en la PGJE de 2016 a 2021

Realizar procedimientos, acciones y principios fundamentales para proporcionar atención, asistencia, protección y reparación integral a las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, es el objetivo de la creación de la Dirección que depende de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó Denisse Acosta Romero.

La directora de Atención a Víctimas de Delito explicó que desde su implementación el mes de enero del 2016, el área a su cargo, en coordinación con otras instancias gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, ha prevenido la revictimización e impulsado el empoderamiento de víctimas u ofendidos de actividades ilícitas.

Un total de 6 mil 409 personas en los cinco municipios del estado han recibido la atención integral de este modelo que tiene como objetivo garantizar el acceso a la verdad, a la justicia y a la reparación integral con un enfoque sistémico, psicosocial, de derechos humanos, de género y especializado para la recuperación del proyecto de vida de la persona.

La titular de la Dirección de Atención a Víctimas de Delito destacó que cada año se incrementa la demanda de servicio del área en la que se desempeñan de manera profesional y con gran compromiso, psicólogas, abogados y trabajadoras sociales que hacen posible cumplir con la función para la que fue creada.

Denisse Acosta Romero, proporcionó el número telefónico 612 12 3 66 60 extensión 5106 para solicitar la atención especializada que se brinda, de 8 a 20 horas, de lunes a viernes y los sábados, de 9 a 13 horas a las personas que hayan interpuesto una denuncia ante la PGJE.

Compartir:
× WhatsApp