Más de 600 millones de dólares dejan cruceros que llegan a la bahía de CSL

En lo que resta del año se esperan en la bahía del puerto de Cabo San Lucas 56 cruceros con al menos 3,500 turistas cada uno que dejarán una importante derrama económica a todos los prestadores de servicios turísticos.

Así lo dio a conocer el titular de la Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas Jorge Méndez y destacó que en el próximo semestre se espera el arribo total de 150 cruceros, incluso varios de ellos tienen planeado pernoctar en Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo al funcionario federal, en noviembre se tienen confirmados 27 cruceros y en diciembre otros 29, para un total de 56 barcos de gran calado, que hace su travesía por diversos destinos turísticos del pacífico mexicano, entre ellos Cabo San Lucas, uno de los más solicitados por los turistas.

Después de la pandemia del COVID-19, que por más de 24 meses paralizó la industria turística de cruceros, el mercado comienza a repuntar y entre noviembre y junio no sólo se esperan más cruceros, sino nuevas compañías que se interesan por los destinos de playa del pacífico mexicano.

Anualmente 8.9 millones de turistas llegan vía cruceros a playas de México, con una derrama económica superior a los 600 millones de dólares.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp