Más impuestos y más impuestos, el legado del Congreso local en su primer periodo

La Paz, Baja California Sur, a 19 de Diciembre de 2015.- Lo obtenido en este primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional de la XIV Legislatura al Congreso del Estado “refleja sin lugar a dudas el trabajo al que todos estamos obligados a realizar para prestigiar el trabajo del Poder Legislativo de Baja California Sur como representante legitimo de la pluralidad social sudcaliforniana, pero sobre todo, refleja el deseo de servir a la sociedad de nuestra entidad”, aseguró la Diputada Eda María Palacios Márquez al dar el informe correspondiente al periodo en el que presidió la mesa directiva de la Legislatura estatal.

Señaló que la labor como diputados y diputadas es una tarea que requiere el apoyo de mucha gente para ofrecer resultados. “En estos meses de trabajo legislativo dialogamos con diversos representantes de nuestra sociedad, con servidores públicos estatales y municipales que enriquecieron dictámenes que nos permitieron aprobar en el pleno nuevas leyes y los paquetes fiscales que en 2016 darán herramientas a las administraciones del Gobierno del Estado y de los cinco ayuntamientos para que realicen un mejor trabajo”.

La Diputada Palacios Márquez hizo un repaso de su labor al frente de la directiva de este primer periodo de la XIV Legislatura. Señaló que le correspondió recibir el último informe del ex Gobernador Marcos Covarrubias, y en un hecho inédito, el actual Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis protestó por primera ocasión en la historia de Baja California Sur como entidad federativa en el recinto del Congreso del Estado.

Por mandato constitucional el Congreso del Estado aprobó por primera ocasión el nombramiento de la titular de la Contraloría, y en el mes de septiembre realizó el nombramiento del Procurador de Justicia bajo un nuevo esquema. Asimismo informó que se votaron nuevas leyes, se hicieron exhortos y se presentaron pronunciamientos todo ello en un clima de libertad para todas las formas de pensar y fuerzas políticas que concurren en la representación popular que es la Legislatura de Baja California Sur.

Dio a conocer que se entregaron la Medalla “Dionisia Villarino”, al Mérito Científico, a las personas con discapacidad, y a los deportistas del año, al tiempo que el Congreso fue foro para el Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana.

Eda Palacios dio las gracias a medios de comunicación por el trabajo de difusión de la labor legislativa, a los trabajadores del Congreso, por ek apoyo prestado en este lapso al frente de la mesa directiva.

Compartir:
× WhatsApp