Modernizan y cambian de nombre al antiguo hospital Salvatierra

  • El gobernador entregó el Centro de Salud “Francisco Cardoza Carballo” reubicado en las remodeladas instalaciones del antiguo hospital “Juan María de Salvatierra”

 

La salud es para todos las y los sudcalifornianos y llegará por igual a todos los rincones de la entidad, con instalaciones dignas, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis, al hacer entrega del centro de salud “Francisco Cardoza Carballo” reubicado en las remodeladas instalaciones del anterior sede del hospital “Juan María de Salvatierra.

Ante el secretario de Salud, Víctor George Flores, del presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega y de la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Isabel De la Peña Angulo, el ejecutivo estatal señaló que la atención a la salud de los sudcalifornianos es uno de las acciones prioritarias de su gobierno y como esta se llevarán a cabo las necesarias durante su administración, para que la infraestructura en salud este acorde a las necesidades de quienes habitan la entidad.

“Estamos dando cumplimiento al compromiso de los tres niveles de gobierno, de dotar a la población de más y mejores servicios de la salud. Aquí se entregan instalaciones de calidad para que los trabajadores y la derechohabiencia tenga un lugar digno”, destacó.

Durante la ceremonia de inauguración, el gobernador manifestó se trabaja decididamente por dignificar los servicios de salud, a fin de que los ciudadanos reciban la atención que se merecen y cuenten con el personal y los equipos médicos que respondan de manera eficiente a sus necesidades.

Por su parte, el Secretario de Salud, Víctor George Flores, apuntó que en esta obra se invirtieron 13 millones 200 mil pesos en obra civil y 2 millones 550 mil pesos en equipamiento, que consta de cinco consultorios generales, uno más de psicología y nutrición, dos de servicio dentales, uno de somatometría dental, una sala de procedimientos mixtos (Vasectomía), un módulo de detecciones, área de curaciones, hidratación oral, ultrasonidos, rayos X, vacunas, toma de muestras de Papanicolaou, toma de muestras de laboratorio, entre otros espacios.

El funcionario manifestó que el Centro de Salud dará servicio a los 17 mil afiliados al Seguro Popular adscritos a esta unidad médica, así como a 70 mil ciudadanos que habitan en el área de influencia.