Más oportunidades para quienes no han concluida su preparatoria

 

Este sistema no escolarizado y gratuito ofrece mayores oportunidades y opciones de estudio para concluir estudios

El nuevo plan de estudio modular del sistema de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) registra ya resultados positivos en su aplicación, dio a conocer el coordinador de este programa educativo, Julio César Rodríguez Ovalle, al destacar que a la fecha se atienden a 200 alumnos y registra el 100% en asistencia de sustentantes en la presentación de exámenes.

En ese sentido apuntó que este sistema se ha convertido en un método atractivo por que ofrece mayores oportunidades y opciones de estudio, al tener acceso a una plataforma para recibir asesorías vía internet, acervos, equivalencia de materias cursadas en planteles escolarizados y menos carga de asignaturas para concluir de manera más rapida su educación media superior.

El funcionario de SEP añadió que actualmente se atienden a dos mil 300 personas dentro del sistema tradicional y 200 inscritos en el nuevo plan modular, con un total de dos mil 500 personas en el estado.

Rodríguez Ovalle recalcó que la estrategia de preparatoria abierta por su carácter extra escolar, representa una excelente opción para todos aquellos sectores de la población que por algún motivo no han concluido sus estudios de bachillerato y reiteró que los interesados pueden solicitar información al número telefónico 612 12 2 15 95.

Julio Cesar Rodríguez indicó que el nuevo sistema no escolarizado está integrado por 22 módulos, cada módulo es una unidad de aprendizaje en la cual se integran los contenidos de los distintos campos del conocimiento, las estrategias de enseñanza y aprendizaje, las actividades formativas e información cuya finalidad es que se desarrollen competencias.

De igual forma añadió que por indicaciones del secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, se realizarán jornadas de promoción en cruceros importantes de la cuidad de La Paz y en lo sucesivo en los demás municipios, para dar a conocer las bondades del programa de estudios, pero sobretodo para elevar la eficiencia terminal.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp