Médicos del ISSSTE participan en capacitación internacional de vacunación contra Covid-19  

Con el fin de analizar diversos aspectos sobre riesgos epidemiológicos, planes de inmunización, origen del virus, y sus interacciones con comorbilidades y los cambios inmunológicos en ciertos colectivos o población en riesgo, personal de salud del ISSSTE en Baja California Sur participará en el curso de micro-formación “Proceso de vacunación contra la Covid-19”.

Así lo dio a conocer la Subdelegación Médica del Instituto en el estado, donde se informó que la convocatoria a este curso, que se realizará a través de la plataforma en línea de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), del 14 de enero al 4 de febrero de 2021, se ha extendido a todo el personal de salud.

Este programa será un espacio fructífero para el intercambio de las experiencias existentes en algunos países, mediante charlas de corta duración y/o cursos de micro formación que sirvan para el fomento del análisis y reflexión en la materia.

El temario va dirigido en general a personal de salud: médicos/as, de enfermería, farmacia, personal directivo de los servicios hospitalarios, de administración y de gestión, específicamente, a quienes atienden las áreas Covid del ISSSTE en el estado.

Los temas a tratar son los siguientes: Origen del virus SARS-CoV-2; Tipos de vacunas: características, dosis, eficacia, seguridad, coste; los riesgos epidemiológicos, según comorbilidades, grupo poblacional; los planes de inmunización; Seguridad y eficacia; Logística, sistema de almacenaje y distribución (trazabilidad, temperatura, etc.); Gestión de la información al personal sanitario y a la ciudadanía.

Finalmente, la Subdelegación Médica a cargo de la doctora Martha Judith Vázquez Campos, informa que las inscripciones a los microcursos se realizarán a través de la página web de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) en el siguiente enlace: https://oiss.org/curso-de-micro-formacion-sobre-el-proceso-de-vacunacion-contra-el-covid-19/.

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) es un organismo internacional, de carácter técnico y especializado, que tiene como finalidad promover el bienestar económico y social de los países iberoamericanos y de todos aquellos que se vinculan por el idioma español y portugués mediante la coordinación, intercambio y aprovechamiento de sus experiencias mutuas en Seguridad Social y, en general, en el ámbito de la protección social.

Compartir:
× WhatsApp